PROIEKTUAK
ZER EGIN | ZER IKASI |
|
|
Europako lurralde baten aurkezpena
Taldean, gidoi hau jarraituz, Europako lurralde bati buruz azalpen testu bat idatzi behar duzue
- Kokapena
- Mugak, hiriburua, hiri garrantzitsuena
- Biztanleria
- Hizkuntzak
- Ezaugarri fisikoak: mendiak eta ibaiak
- Toki interesgarriak
- Kultura eta historia
Aventuras por Europa
En lengua escribiréis un cuento que ubicaréis en algún lugar de Europa
- Descripción de personajes
- Escribimos en párrafos diferentes: aspecto físico, carácter, forma de actuar y expresarse
- Usamos adjetivos, comparaciones y metáforas
- Utilizamos el mismo tiempo verbal en toda la descripción
- Revisamos la ortografía
- Acompañamos con un dibujo
- Verbos en pasado
- Conectores temporales
- Diálogos
- Recordamos las partes del cuento:
- Inicio Presentación de los personajes, descripción del lugar, cómo viven los protagonistas, qué les ocurre a los protagonistas
- Desarrollo Qué ocurre en la historia ( explicación de qué pasa a lo largo de la historia, de cómo consiguen su objetivo los protagonistas)
- Desenlace Cómo resuelven el problema los protagonistas
- ERAGILE GEOLOGIKOEN ONDORIOAK
Lurraren egitura eta horren ondorioz sortzen diren eragile geologioak ezagutu eta ondorioz bere itxuraaldaketan duen eragina.
Talde bakoitza arduratuko da munduan gertatutako eragile geologiko baten informazioa garatzen.
- Uholdeak
- Sumendiak
- Haizea
- Lurpeko urak
- Lurrikarak- Tsunamiak
Lana ALBISTE itxura izango du:
TITULARRA
SARRERA: ZER, NON, NOIZ
GORPUTZA:
NOLA: fenomenoaren definizioa
ZERGATIK: fenomenoaren azalpena ( txanela liburutik)
LURRAZALAREN DUEN ERAGINA
AIPATU MUNDUAN zehar dertatutako antzeko fenomenoak.
KONTROL ZERRENDA
- Albistearen itxura mantendu dugu :
SARRERA
GORPUTZA
GORPUTZA
- Argazkiei argazki-oina jarri diegu
- Ingurunen ikasitako hitz zientifikoak erabili ditugu
- Esaldiak lotzeko hitzen lokailuak jarri ditugu: denborazkoak, lekukoak, bestelakoak "hau dela eta beste aldetik, aldiz ...)
- Aditzak lehen aldian jarri ditugu: NOR eta NORK desberdindu
- Sinonimoak erabili ditugu errepikapenak ekiditzeko
- Ortografia ziurtatu dugu
LENGUA GASTELLANA
CATALOGO DE OBRAS DE
ARTE
Confeccionaremos entre todos un catálogo de obras de arte ubicadas en Euskal Herria.
- TÍTULO DE LA OBRA
- BIOGRAFÍA DEL AUTOR
- RESEÑA DE LA OBRA:
-Material, tamaño, ubicación...
-Tema, Qué representa, características...(descripción de la obra)
-Datos curiosos: premios que ha recibido
-Fotografía y pie de foto
LISTA DE CONTROL
¿QUÉ HAREMOS?
|
¿QUÉ APRENDEREMOS?
|
Confecccionar un catálogo de obras de arte
|
Qué es un catálogo, para qué sirve,…
|
Redactar una reseña de una obra de arte.
|
Escribir mejor un texto informativo: información clara y pertinente…
|
Redactar una biografía del autor de la obra.
|
Información del autor, no hacer repeticiones, utilizar nexos apropiados…
|
Analizar los títulos de las obras de arte.
|
El sintagma nominal.
|
Analizar reseñas y biogrfías.
|
Cómo son y sus características.
|
Seleccionar información pertinente para la biografía y la reseña.
|
La importancia de palabras claves.
|
Planificar los textos que tenemos que escribir.
|
Ordenar nuestros conocimientos e ideas.
|
Corregir los textos propios y los de los compañeros/as.
|
Mejorar los textos que escribimos.
|
Trabajar en grupo
|
Tener en cuenta la opinión de los demás
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario